Krüss kruss.de
Berghof berghof.com
Krüss Optronic kruess.com
Memmert memmert.com
Gerhardt gerhardt.de
Heidolph heidolph.com
Vacuubrand vacuubrand.com
PolyScience polyscience.com
Vitlab vitlab.com
Thermax hallcrest.com
ProRheo prorheo.de
Berghof - Determinación de agua

Detección selectiva de agua termo-coulombimétrica

El EasyH2O de Berghof combina la evaporación térmica y un sensor electroquímico selectivo para el agua como nuevo e innovativo método de determinación de agua.

El agua es evaporada en un horno programable y llevada al sensor por un gas transportador. A través del perfil de temperatura del programa de calentamiento, se puede discriminar y evaporar lentamente los distintos tipos de agua contenida por la muestra.

Aire del entorno es succionado y secado antes de ser empleado como gas transportador, evitando de esta forma el uso de gases especiales. De forma alternativa, por ejemplo para eliminar reacciones de descomposición producidas por el oxígeno contenido en el aire, se puede trabajar con Nitrógeno. El proceso completo, controlado por software, transcurre de forma automática.

 
Características

El control del easyH2O se realiza através de PC.
Una vez iniciado el programa de análisis, se abre una ventana donde el usuario debe introducir datos importantes para pasar a la siguiente etapa del proceso. El peso exacto de la muestra es transmitido automaticamente cuando la balanza se halla conectada al easyH2O.

Durante el análisis se muestra gráficamente la intensidad de corriente en el sensor, así como los perfiles de temperatura teórica y experimental. El valor acumulado del contenido de agua, la intensidad de corriente consumida y otros valores experimentales, son mostrados numéricamente en tiempo real. El proceso se halla bajo control, siendo posible la intervención del usuario en todo momento. Todos los datos y programas de temperatura son registrados y archivados de acuerdo a las normativas ISO y GLP, permaneciendo a continuación disponibles para imprimir ó releer.

El manejo del easyH2O de Berghof es relativamente sencillo y transcurre en 3 etapas:

1.Inicio del programa de medición automático.
2. Registro de la pesada de la muestra automático.
3. Introducción de la muestra e inicio del Análisis.

El sensor del easyH2O se autoregenera por lo cual no va a ser consumido. El sistema es purgado permanentemente con aire seco, eliminando de esta forma la posible generación de un blanco por el entorno. El analizador no necesita ninguna clase de reactivos químicos para el análisis y está listo para funcionar en todo momento.